jueves, 1 de junio de 2017

Libertad inmediata a los dirigentes Aguiar y Capretti.

Desde Izquierda Socialista en el FIT exigimos la libertad inmediata de los compañeros Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y de su Secretario Adjunto, Aldo Capretti.



En el marco del brutal ajuste que llevan adelante el gobierno de Macri y los gobernadores, Weretilneck ha desatado una verdadera caza de brujas contra la cabeza de ATE Río Negro y la CTA. Aguiar fue detenido al presentarse en el juzgado y Capretti fue sacado brutalmente de su casa sin ninguna orden judicial. Han imputado a los dirigentes sindicales por el delito de coacción agravada con respecto a la protesta sindical realizada el 24 de mayo en Viedma. La protesta en la Legislatura de Río Negro, se manifestaba en contra de la autorización del mayor endeudamiento público provincial de los últimos años. Los rionegrinos ya tenemos experiencia en deudas imposibles de pagar y malgastadas en miserables intenciones de atraer votos mientras que los verdaderos problemas siguen sin ser resueltos.

El encarcelamiento de estos luchadores populares es una muestra más de la criminalización de la protesta social que se viene incrementando en los últimos años.


Desde Izquierda Socialista en el FIT, llamamos a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a luchar para enfrentar las persecuciones del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de todo el país, y a movilizarse para exigir la libertad de los compañeros injustamente detenidos.





No a la criminalización de la protesta.

Libertad inmediata a los dirigentes Aguiar y Capretti.


Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario