miércoles, 5 de agosto de 2015

Solidaridad con los vecinos del barrio 29 de septiembre

EL BARILOCHE IGNORADO LEVANTA SU VOZ, NOS SOLIDARIZAMOS CON EL RECLAMO DE LOS VECINOS DEL BARRIO 29 de SEPTIEMBRE. Manifestó el candidato a Intendente del Frente de Izquierda Rodolfo Sánchez, en referencia a la medida de protesta que están realizando en la ruta 40 sur. 

La medida la llevan adelante mas de 100 familias que viven en el barrio, es una de las 14 tomas de tierras o asentamientos en nuestra ciudad. Esta comenzó en 2013 en un predio de 24 hectáreas ubicado en cercanías del barrio 2 de Abril y de la Ruta Nacional 40 sur. No tienen los servicios básicos como calles, agua potable y luz. Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y de la CEB, los vecinos hicieron una conexión clandestina de luz y piden que se regularice por seguridad y manifiestan sus intenciones de pagar el servicio. Sánchez remarcó: Los mismos vecinos manifiestan "No buscamos caridad, pero estamos cansados de la estigmatización por nuestra pobreza y marginalidad, de las promesas de los funcionarios incumplidas, de no tener lo básico, agua, luz, calles. Queremos vivir dignamente y sobretodo tener la oportunidad de tener trabajo y una vivienda digna donde poder criar a nuestros hijos".


Por otro lado, Armando Aligia de la misma fuerza (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda -IS-FIT) y candidato a Diputado Nacional para las elecciones de este domingo 9 de agosto (PASO) recalcaba: “Estos vecinos dan el ejemplo y están mostrando como hacer sus reclamos organizándose y pidiendo en voz alta sus reclamos básicos".

Ambos dirigentes de IS-FIT comparten completamente este reclamo del barrio y su lucha por vivir dignamente en esta ciudad de altos contrastes sociales. La falta de trabajo, la falta de vivienda digna y el problema de la tierra son puntos programáticos importantes que planteamos resolver en la sociedad. El próximo 6 de septiembre, trataremos de ganar una banca en el Concejo para que su voz sea la caja de resonancia de los trabajadores, de la juventud, de los jubilados, de la mujer y de los marginados y excluidos del sistema. Estas graves falencias, y que no solo incumben a este barrio en particular, es moneda corriente en los barrios del Alto. No es menor que en la actualidad existan 14 tomas o asentamientos precarios afectando a miles de familias barilochenses.























Publicado el  5/8/2015 en Diario El Cordillerano

No hay comentarios:

Publicar un comentario