La
inclusión educativa es una de las principales banderas del gobierno
nacional. Loable propósito con el que nadie puede estar en
desacuerdo. Sin embargo, la forma de lograrla está lejos de los
intereses de la sociedad en general, y de los propios estudiantes en
particular.



Además de esta realidad, muchos docentes que trabajan en los planes FINES y PLAN DE MEJORAS del gobierno nacional, como los Referentes en Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) están contratados en forma totalmente precaria, y en algunos casos nos consta que han trabajado hasta 7 meses sin cobrar.

A esto se suma además la muy escasa atención a los problemas edilicios. En estas últimas semanas en Bariloche han debido suspenderse las clases en los CEM 44, 33, en la escuela 48, en el Instituto de Formación Docente Continua y ahora en la 201 por problemas de gas y calefacción. Además en mayo se voló parte del techo del jardín 61.
Por otro lado, a los Centros de Educación Técnica se les intenta trasladar la responsabilidad de que sean las propias instituciones educativas, y no el Estado, las que garanticen el acceso a las instalaciones y equipamientos necesarios para el proceso de aprendizaje; propiciando la privatización de un sector de la Educación Técnica. Además, se promueve elevar el número de estudiantes por grupo en los talleres, lo que producirá mayor deterioro en las condiciones de aprendizaje y de seguridad.

Todo esto demuestra que más allá de los discursos electorales, los gobiernos nacional y provincial sólo se ocupan de la educación de modo falaz.
Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda reclamamos como primera medida que se paguen los salarios adeudados a todos los docentes y que cese la precarización laboral. Reclamamos también que se nombre el personal de apoyo psicopedagógico y más docentes para que puedan seguirse trayectorias diferenciadas y que todos los alumnos alcancen los contenidos mínimos de calidad necesarios para llevar a cabo su proyecto de vida, sea éste trabajar, seguir un estudio superior, ampliar y enriquecer su visión de la realidad, o cualquiera que implique un beneficio personal y social. Reclamamos asimismo un salario digno para los trabajadores de la educación y auxiliares, y que se mantenga en condiciones la infraestructura escolar.
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