lunes, 22 de junio de 2015

Izquierda Socialista se solidariza con los trabajadores de ANB despedidos



Desde Izquierda Socialista (IS) en el Frente de Izquierda y de los trabajadores (FIT),  nos solidarizamos con los trabajadores despedidos de la Agencia de Noticas Bariloche  (ANB) y nos solidarizamos con el reclamo justo del personal que está siendo hostigado y perseguido. Repudiamos el papel de la representante del Grupo, Paula Gómez, de mantener y sostener el trabajo precario en nuestra ciudad, contratando periodistas como empleados de comercio y de atacar a los trabajadores por reclamar la regularización laboral y el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad de prensa en todo el país.

 
ANB pertenece al Grupo Vía Bariloche, uno de los dos grupos económicos más poderosos de nuestro país dedicado al transporte de pasajeros (Vía Bariloche, KO-KO, ALBUS, Don Otto, EL Ejecutivo de Chubut, González Tarabelli, Que Bus, Rutamar, El Rosarino, Sol y Valle, Tigre Iguazú, El Valle, etc, además de absorber otras empresas que hoy ya no existen). Vía Bariloche se hizo un monopolio durante la década kirchnerista y está en 22 de las 23 provincias argentinas. Además maneja un importante volumen de carga (Vía Cargo), la estación de esquí en Bariloche Catedral Alta Patagonia, es parte de SAPSA líneas aéreas y la Terminal de Pasajeros de Cipolletti.

Desde IS en el FIT sostenemos que estos despidos y hostigamientos son apenas la punta de un iceberg y que por debajo de la superficie existe un entramado oculto de negocios entre funcionarios y empresarios amigos de los gobiernos de Cristina y de Weretilneck. Este entramado muestra la precarización laboral como forma de maximizar las ganancias de las empresas monopólicas, muestra la violación inconstitucional de la libertad de expresión, muestra el doble discurso que ha tenido el gobierno de Cristina  con la Ley de Medios y muestra la inoperancia del AFSCA. Se confirma lo que venimos denunciando desde 2009 y exigimos el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de prensa; que no haya ningún despido y desplazamiento; que se cumpla con el Estatuto del periodista y que los trabajadores elijan a las gerencias de noticias y jefaturas de redacción.

  
IZQUIERDA SOCIALISTA en el FRENTE DE IZQUIERDA (22/6/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario