martes, 21 de julio de 2015

La Izquierda Socialista quiere “ser la voz de los trabajadores dentro de la Municipalidad”


ELECCIONES MUNICIPALES - Armando Aligia y Ayelen Cespedes, referentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores expusieron que mañana definirán en asamblea abierta, la lista de candidatos para las elecciones municipales. Aspiran a conseguir una banca en el Deliberante para “ponerla a disposición de las luchas de los trabajadores”.
En diálogo con este medio, los dirigentes destacaron que en Bariloche la Izquierda Socialista acordó con el partido Obrero y que ambas fuerzas compartirán la lista de candidatos. La misma se terminará de confeccionar mañana a las 17 en el local de 25 de mayo 655, donde se propondrá a Rodolfo Sánchez como candidato a intendente y varios candidatos a concejales.


“Nosotros queremos decirle a la gente que queremos ocupar una banca en el Concejo, para que nuestro puesto esté a disposición de las luchas. A nosotros no nos sirve un concejal que vaya a sesionar a los barrios si después se va y los problemas siguen existiendo. Queremos solucionarles los problemas a los vecinos. No nos interesa una banca simbólica, nos interesa tener un espacio que sea la voz de los trabajadores en los diferentes lugares de poder”, destacó Céspedes.
“Nadie piensa en la gente. Estamos en una provincia gasífera y más de la mitad de la gente de Bariloche no tiene gas natural. Hay escuelas sin calefacción, las garrafas sociales que no alcanzan para nada, los colectivos que no pasan cuando nieva, esos son los problemas que queremos plantear cuando tengamos nuestra banca”, expusieron.
Aligia manifestó preocupación por “el problema habitacional terrible que tiene Bariloche, que es muy preocupante. Hay grandes extensiones que no sabemos ni de quienes son, cuando hay tanta gente sin tierra. O el caso del barrio San Juan, nadie se hace cargo de esa gente, no le llevan ni comida a los damnificados que se encadenaron”.
“Nosotros no prometemos nada, sino que ponemos la banca a disposición de los vecinos y de las luchas. Queremos eso, ser la voz de los trabajadores dentro de la Municipalidad, en el Concejo o en el Congreso de la Nación”, indicaron.
Saben que se enfrentan a grandes fuerzas financiadas desde el estado o por los partidos populares. En ese sentido, afirmaron: “Nosotros no tenemos empresas que nos financian ni millonarios dentro del partido, nosotros nos hacemos en la calle, junto a la juventud, somos la militancia. Buscamos posicionarnos con militancia y a través de los medios”.
Con respecto a la actual gestión municipal, Cespedes sostuvo que “Hay mucha falta de trabajo, siguen sucediendo las mismas cosas de siempre. Esperaron 4 años para recién empezar los pluviales del Nahuel Hue y quieren techar la calle Mitre con un crédito millonario, cuando hay vecinos sin gas o sin agua. Este gobierno es autista en muchas situaciones, gobierna solamente para la gente que tiene los negocios en la calle Mitre”.
“Las tasas están mal distribuidas, nosotros consideramos que el que más tiene más debe pagar, es decir, una recaudación impositiva progresiva. Con obra pública en los barrios del Alto, gimnasios, centros culturales y actividades para los jóvenes”, recalcó Armando Aligia.
Ambos dirigentes reconocieron que por los números de la última elección, tienen una gran chance de ingresar un concejal en esta oportunidad. “Queremos un gobierno que le solucione los problemas a la gente. No nos sirve un gobierno de otra manera”, afirmaron.
Además, apuntan a que cada concejal de su partido cobre el equivalente a un director de escuela con 20 años de antigüedad y “el resto estará a disposición de las luchas sociales”.
9-7-2015
FUENTE: El Cordillerano (http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/politica/item/27854-la-izquierda-socialista-quiere-ser-la-voz-de-los-trabajadores-dentro-de-la-municipalidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario