lunes, 9 de noviembre de 2015

Apoyo a los reclamos de Wall Kintun (Primer TV de un pueblo originario)

Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores nos solidarizamos con los trabajadores de Wall Kintun por su justo reclamo y los acompañamos en la medida de fuerza que están llevando en la sede del AFSCA – Bariloche. Despues de 6 años de promesas piden ser reconocidos democráticamente como una emisora de un pueblo originario y que se aplique la Ley de Medios.
Lamentablemente, nuestro primer canal de TV de un pueblo originario atraviesa una crisis económica que no puede afrontar los 6 sueldos e insumos necesarios para que el canal funcione dignamente. El Estado no se hace cargo y el AFSCA funciona como filtro ante los pedidos de reconocimiento. Esta crítica situación económica ya afectó que el noticiero pueda seguir saliendo al aire.
Recordemos que tras la eliminación de la ley de radiodifusión de la dictadura en 2009, Cristina Kirchner nos endulzó el oído con la nueva Ley porque sería la “democratización” de los medios y se acabarían los monopolios. El artículo 152 de la Ley de Medios habla claramente acerca del financiamiento a los medios de comunicación de pueblos originarios. Martín Sabatela y Martín Costa (AFSCA) interpretan diferente esta la Ley en perjuicio de Wall Kintun y del Pueblo Mapuche. Para Izquierda Socialista en el FIT, la mala interpretación y la falta de apoyo por parte del Estado es un claro problema político. Estamos convencidos que este caso demuestra la hipocresía del gobierno de Cristina y de los titulares del AFSCA. Mientras la democratización de la palabra es estafada, Cristina con su capitalismo para amigos reparte desde 2009 miles de millones provenientes de la Pauta Oficial y del Fútbol para Todos a los medios amigos y/o aquellos que operan para el relato K. Que los pueblos originarios tengan su propia voz no les interesa.


Exhortamos a Martín Sabatella, titular del AFSCA, que cumplan con la Ley de Medios que sancionaron y nuestra más amplia solidaridad con los trabajadores de Wall Kintun y su justo reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario